Chapter 1: E de ELEGANTE
Dios, estoy muy nerviosa, me paro frente al espejo y no puedo contener la sonrisa, incluso las manos me tiemblan. Me siento tan especial. Hoy es la última noche de colegio. Lo logré, me gradué y ahora estoy lista para entrar a la universidad.
No puedo quejarme de la experiencia. Ser parte de las chicas populares era lo que quería y lo fui, aunque yo fuera la menos popular de todas.
Pienso cerrar esta noche con broche de oro y por una vez ser la que más destaque. Hoy el look lo es todo, ese será el recuerdo que quede para siempre en las fotos así que hay que impactar. CUESTE LO QUE CUESTE.
Pasé seis horas en la peluquería, pero no importa que me duela el trasero de estar sentada ni que me haya tenido que tragar veinte chismes de viejas cuarentonas porque el cabello quedó impecable. Tengo el recogido perfecto, sencillo, pero elegante, es estirado pero con rizos, es natural pero elaborado, modesto, pero impactante, es la perfección. Estos tres años de observar revistas de moda finalmente dieron resultados.
Cabello perfecto, check.
En cuanto a mi piel, está perfectamente hidratada, lisa y sin ninguna mancha. Gaste doscientos dólares en mascarillas para la piel, protector solar y cremas hidratantes. El efecto no durará mucho pero yo solo necesito que funcione esta noche.
Piel lisa y perfecta, check.
El maquillaje también es otro obstáculo superado, otros cien dólares gastados en productos de primera calidad. Me he quedado sin ahorros, pero bueno el look clean girl lo es todo para superar a Ivy y Daniela. Ojalá y valga la pena.
Maquillaje perfecto, check.
Suena mi teléfono. Pero lo ignoro.
El vestido es el más espectacular del mundo y no, no costó cinco mil dólares. Es obra de una diseñadora que conocí por Instagram. Nada como cincuenta mil mensajes de spam para hacer que me deje usar algo suyo a cambio de unas fotos junto a Ivy y Daniela en la revista de moda Sweet 17. Todos los años entrevistan a la mejor graduada de nuestro curso y usualmente toman fotos de ella con sus amigas. Este año es Ivy, y espero salir porque sino Alicicefashion47 me va a matar.
El vestido es corto, pero impactante, además es prestado así que no puedo poner peros. Tengo un hombro descubierto y el otro bajo la manga bombacha. La tela es negra pero con lentejuelas brillantes que combinan a la perfección con mis zapatos de lentejuelas. Es hermoso y estoy muy agradecida por usar algo tan elegante. Es increíble el talento que tienen algunas personas. Solo hace falta apoyarlo.
Vestido perfecto, check
Y los zapatos, son de mi madre, de cuando tenía mi edad. Son de tacón fino puntiagudo y de color plateado con lentejuelas brillante. Se atan a los tobillos con dos cuerdas finas y tienen un lazo en la punta discreto pero es un detalle único. Me los dio en mi cumpleaños número 15 y desde entonces los estuve guardando para un momento especial. Creo que ha llegado la hora
Zapatos, Check
Mi madre estaría orgullosa si pudiera verme. Murió poco después de que cumpliera los quince años, tenía cáncer y bueno… fueron tiempos difíciles. Le prometí que sería feliz, que trabajaría duro, que no bebería y que no me metería en líos.
Pienso cumplir cada una de mis promesas, pero esta noche pienso reír mucho hoy, salir en fotos, bailar con chicos y divertirme no importa lo que cueste. Me lo merezco, he trabajado muy duro por todo lo que tengo. Merezco por un día dejar de ser la sombra de Daniela y Ivy. Merezco por un día ser por Elizabeth Patricia, la chica más guapa y mejor vestida de la fiesta
Suena mi teléfono y esta vez si lo atiendo.
—Hola Ivy
—Hola, si quieres llegar con nosotras sal ya estamos a una cuadra de tu casa
—Pero… dijiste que solo ustedes iban en la limo.
—Cambio de planes. Hay algo que no combina y necesito tu opinión. Te espero fuera de tu casa en cinco. Bye.
Cuelga el teléfono y me deja la palabra en la boca. Bajo corriendo a avisarle a mi padre que ya no hace falta que preparé el coche. Parece que llegaré al baile por todo lo alto.
0 Comentarios