El baile de las Máscaras#3 B de Baile


Chapter 3 B de BAILE 


Entro y tengo que sonreir. El equipo de la decoración ha hecho muy bien su trabajo. Suena Infinity de Jaymes Young y copos de nieve falsos caen desde el cielo. Hay una alfombra roja por la que desfilan los recién llegados y una máquina de fotos instantáneas espera al final.

En el centro está la tarima donde anunciaran a media noche al rey y la reina del baile. Spoiler... el rey será Jungkook y la reina... quizá Daniela, quizá Ivy. ¿Quién sabe?

A la izquierda está es Dj. es Micael, un chico muy amigable con el que Daniela ha estado un par de veces. De hecho, es difícil encontrar un chico con el que Daniela no haya estado antes. Pero de seguro que habrá alguno y sea quien sea lo necesito desesperadamente. A la izquierda hay una fuente de queso fundido y otra de chocolate. Además de globos azules y blancos y una pancarta que dice Feliz Fin de Curso graduados.

Siento como toda mi furia se va mientras desfiló por la alfombra roja. Este es mi momento y el lugar es tan bonito que no puedo permitirme estar molesta. Es todo lo que quería, todo lo que soñaba. Tengo que mantener una buena actitud. así que sonrío.

Ya estamos por llegar al final de la alfombra y Daniela me toma por la cintura, tiene sujetada a Ivy con la otra mano. Nos detenemos frente a la máquina de fotos y posamos como si fuéramos las mejores amigas del mundo. Daniela como siempre al medio siendo la más carismática, Ivy a la derecha pareciendo recta y yo a la izquierda sonriendo lo mejor que puedo. Luego Daniela me carga mientras Ivy sonríe y luego las tres nos abrazamos sonriendo como nunca. Volvemos a posar esta vez serias y luego con caras de pescado, luego de espaldas, luego de lado, luego agachadas, luego con caras de payaso y luego con caras de robot, luego riéndonos otra vez y otra vez, y otra y otra vez.

Esto es lo que me gusta de estar con ellas. mientras todos los demás solo tienen permitido tres fotos, nosotras podemos hacer lo que nos da la gana. Hay una fila de gente esperando, pero no nos importa, y nadie nos dice nada. Nadie se atrevería a pedirle a la reina Ivy que se mueva.

Terminamos lo de las fotos. Fue divertido, tan divertido que puedo dejar pasar el incidente de antes. Solo quiero que la noche continúe asi.

Rápidamente nos vamos a la mesa que nos tenían reservada y Ivy manda a alguien random a que nos traiga chupitos de ponche. No sabía que eso era posible.

La chica regresó rápidamente con los tragos y yo estaba por beber cuando me detuvo.

—Trixy... no pensarás que vamos a tomarnos ese ponche insulso ¿verdad?

—Claro que no, te pille—dije fingiendo una sonrisita. 

Yo si pensé que íbamos a bebernos el ponche insulso.

—Daniela tiene algo especial para nosotros.

—Asi es—dijo la rubia y se quitó el colgante con forma de corazón y lo abrió. Dentro tenía dos cápsulas, una azul y la otra rosa. Ya me parecía a mi que ese colgante se veía muy barato comparado a las cosas caras que ella suele usar.

—¿Drogas? No, por favor.

—Yo digo si por favor—dijo Ivy.

—La azul te hará ver unicornios, la rosa te hará ver mariposas.

—Pink—dijo Ivy, always Pink.

—Azul—dije no muy segura.

Y así fue, Daniela deposito un poquito de polvo en la bebida de Ivy, y otro poquito en la de ella. Luego deposito un poquito de la azul en la mía.

A la de una, a la de dos, a la de tres. Me bebí todo de una, con los ojos cerrados. Igualmente hizo Ivy, pero Daniela se la vertió toda sobre el vestido.

—Que torpe—dijo la chica— puede que ya esté un poquito borracha.

Ivy y yo reímos y la rubia avergonzada se retiró al baño para quitarse la mancha. Ivy iba a ir con ella, pero el reportero de Sweet 17 apareció y enseguida entablaron una conversación.

Me tuve que quedar allí de pie, por siete minutos. Oyendo cómo alaban a Ivy y como ella tenía grandes planes para su futuro. Finalmente cuando acabaron el reportero y su camarógrafo ayudante le sacaron fotos. Luego se sacó unas fotos conmigo y luego con Daniela y por último todas. 

 Estaba tan contenta, alguien iba a ver una foto mía en las revistas. Que orgullo.

—Ivy—dijo el reportero—última cosita. Una jovencita tan excelente como tú tiene novio verdad

ñiñiñiñi tiene novio verdad. Claro que tiene, que pregunta estúpida.

—Si, si tengo. Se llama Jeon Jungkook y es de Corea, tiene excelentes notas como yo y es capitán del equipo de...

y se supone que fuera mío, no tuyo. Holaaaa

—... Lamentablemente Jun va a llegar un poco más tarde hoy, pero no debe tardar mucho. Pueden quedarse a esperarlo y sacar unas fotos.

El reportero se disculpó, pero al parecer tenía cosas más importantes que hacer. Así que se fue y nosotras aprovechamos para bailar un poco al ritmo de Shakira y los Black Eyed Peas.

Por fin podía bailar, había salido en fotos y no sentía ningún efecto de la capsula azul. Enseguida que Daniela se nos unió a la pista de baile, cuatro chicos se nos acercaron. Tres bailaron con ella y uno, tuvo la decencia de invitarme a bailar, le seguí la rima y bueno, bailamos un poco hasta que....

—Por ahí viene Jun. Vamos a sus posiciones—dijo Ivy jalándome del vestido y sacándome de los brazos del desconocido.

—Hey Ivy espera. Falta mucho para las once y cuarto.

—Claro que no duh. Falta menos de una hora.

—Pero no he disfrutado nada la fiesta.

—Tampoco ibas a disfrutar mucho bailando con ese. ¿Qué prefieres hacerle un favor a tu mejor amiga o menearle el culo a un extraño?

De hecho ese era mi plan para la noche.

—Pero Ivy es muy pronto. Solo unos minutos más.

—Venga Trixy—dijo Daniela—hagámoslo por nuestra amiga. De seguro que Jun nos encontrará rápido.

—Bueno—Me encogí de hombros. Parece que no tenía opción.

Ivy se fue corriendo a subir a la azotea antes de que Jungkook llegara y la viera y Daniela y yo nos despedimos sonrientes.
Es cierto que Ivy me robó a Jungkook descaradamente, pero podría decir que ella sí que tiene sentimientos por él o quizá está tan obsesionada con hacer este día perfecto que... No sé. Eso del acertijo me parece un detalle bonito. Aunque claro, hubiera sido más bonito si él le hubiera propuesto el acertijo a ella.

—Trixy puedes tener esto por mi—Dijo Daniela pasándome el collar—Me pica mucho, creo que me hizo alergia a la piel o algo. Además a ti te quedaría mejor que a mi.

Volví a encogerme de hombros. si le picaba ese collar estaría más seguro en mi cuello que en otra parte así que acepté, me lo puse y corrí a encerrarme al cuarto de las pelotas. A esperar a mi crush y el querido novio de Ivy... Jungkook. 

Publicar un comentario

0 Comentarios